Tortillas de Coliflor by Suechef

Tortillas de Coliflor

Ingredients

1 Cabeza de Coliflor de 2 libras o un poquito más

1 huevo 

¼ taza de cebollina picada

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta 

papel para hornear* PARCHMENT (no es papel de cera, no compren eso) 

panito desechable o panuelo o cheese cloth (NO papel toalla) para exprimir 

spray anti adherente 

Directions

Precalienta el horno a 400F 

Tritura o ralla el coliflor. Si vas a triturar en un procesador, corta el coliflor en florecitas y luego trituras hasta que quede super menudito. Si vas a rallarlo, utiliza la parte mas fina o chiquita del rallador. En este caso, parte el coliflor a la mitad y utiliza el tallo para agarrarlo y rallar fácilmente. De esta manera no quedará tan menudito como si lo trituraras, pero igual funciona!

Aquí tienes 2 opciones, puedes colocar el coliflor triturado/rallado en un bowl de vidrio, tapar con papel plástico y meter al microondas por 3 minutos. O puedes (yo prefiero de esta manera aunque demore más) colocar el coliflor en un sartén a fuego bajo, tapado por unos 10 minutos. 

Luego de esto, transfiere el coliflor a un pañito y espera unos minutos a que se refresque ya que estará muy caliente para poder manejarlo. Al refrescar, aprieta el paño y exprime toda el agua del coliflor, te sorprenderas lo mucho que sale. La idea es que una vez este exprimida toda el agua, quedes con una masa, una pelotita, firme. 

Agrega la masa a un bowl y agrega el huevo, la cebollina, la sal y la pimienta. Mezcla bien.  

En una bandeja para hornear, coloca el papel parchment, y rocía con spray antiadherente. Forma 6 tortillas con las manos. Deben quedar delgadas, para que no se rompan cuando se doblen.  Hornea por 18 minutos, voltealas con mucho cuidado y hornea 6 minutos más. 

Torillas de Coliforl Redondas Hornea por 18 minutos, voltealas con mucho cuidado y hornea 6 minutos más. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*